domingo, 26 de febrero de 2017

Modulo TM1637

En esta ocasión, me han llegado unos módulos de referencia TM1637 los cuales sirven para controlar 4 display de 7 segmentos via serial, pero no es compatible con otros protocolos como lo son el IIC y el 2wire.


Buscando en la red, encontré mucha información de la manera de utilizar el módulo con Arduino, mas no encontré algo definitivo con PICC, por lo que me puse manos a la obra.

Hice un circuito rápido en la protoboard con un PIC12F629, el cual controlará, ademas del módulo un pulsador para realizar la configuración de los dígitos con el fin de montar un reloj básico; la idea es que funcione con una interrupción interna (TIMER0, por ejemplo).


El módulo se controla con dos pines del PIC, en este caso: PIN A0 (clk) y PIN A1 (data), ademas de los pines de polarización. El pulsador lo conecté al PIN A2 con una resitencia PullUp de 10k.

No hay mucho que decir del módulo ... tiene buen brillo, el cual es configurable vía software y se puede configurar cada display enviando el respectivo byte con el segmento A en el LSB y no es necesario estar refrescando cada tiempo, lo que es una gran ventaja. Un video del montaje:



1 comentario:

  1. hola, como estas? tenes el codigo para compatir en c?
    Que tiempo usaste en los delay?

    desde ya, te agradezco.

    Estoy intendo hacer lo mismo pero estoy renegando ja..

    ResponderEliminar